The right to be heard is timeless
Make it ageless
9338
Personas en la marcha
Hasta la marcha
Share:

El derecho a ser escuchado no cambia con el tiempo. Haz que la Edad no importe.

¿De qué se trata?

Si la pobreza no discrimina según la edad. Las políticas tampoco deberían hacerlo. Únete a nuestra campaña virtual para pedir a la Unión Europea (UE) que incluya urgentemente a las personas mayores en sus políticas y programas de desarrollo. 

En octubre de 2012 presentaremos una petición formal a los y las representantes políticos de la Unión Europea (UE) para que los derechos de las personas mayores aparezcan reflejados como una de las prioridades de su agenda.

MI SEMANA COMO PERSONA MAYOR

¿Te has imaginado alguna vez cómo es la vida de una persona mayor?

Retamos a los jóvenes de entre 18 y 30 años de Europa y África a pasar una semana con una persona mayor, escribiendo un diario o haciendo fotografías. Muéstranos lo que significa ser mayor en uno de estos países.


Conoce a Cornel, 24, de Kenia>>

Cornel, 24, Kenia.

Cornel, 24, es profesor. Tenía ocho años cuando fue a vivir con su abuela, Mama Teresa. Dice que es su madre y su padre.

Mama Teresa tiene 68 años y es su modelo a seguir. Cornel ha grabado su experiencia de vivir con su abuela como parte de "mi semana como persona mayor".


Hechos:

  • Dos mil millones

    En el año 2050 el número de personas mayores se triplicará, llegando a alcanzar la cifra de dos mil millones de personas.

  • 100 MILLONES

    Actualmente 100 millones de personas mayores
    viven con menos de un dólar al día.

  • MENOS DE UNA DE CADA CINCO

    Menos de una de cada cinco personas de más
    de 60 años recibe algún tipo de pensión.

fact file