Trabajo y Medios de Vida

El acceso a un trabajo decente es un derecho humano fundamental, que promueve un desarrollo sostenible así como la erradicación de la pobreza.
Desde HelpAge luchamos para que las personas mayores tengan un ingreso regular y predecible y para que sus derechos laborales sean reconocidos.

La mayoría de personas mayores en los países desarrollados no cuentan con este derecho.
Muchos de ellos trabajan de manera informal, sin contratos, seguridad o beneficios.
A menudo este tipo de trabajo está mal remunerado, suele ser inseguro o dañino para la salud.

Vin Path 79 años Camboya Vin Path de 79 años, Camboya

Las personas mayores se ven obligadas a realizar este tipo de trabajo debido a su situación de pobreza, o por discriminación de edad, mala salud o analfabetismo.
Además también hay que tener en cuenta el trabajo no remunerado que realizan estas personas, como cuidar y apoyar a sus hijos y nietos que sufren de VIH, pobreza o se han desplazado.

Muchas personas mayores trabajan en el campo por ello, HelpAge International proporciona semillas, herramientas y sistemas de riego para que las personas mayores puedan cultivar sus propios alimentos, reforzar sus medios de vida y venderlos para conseguir ingresos adicionales.
Además HelpAge apoya a estas personas a reclamar sus derechos sobre unas mejores condiciones laborales que sean dignas, para acabar con la discriminación legal por motivos de edad, así como el acceso a una pensión adecuada.

eBoletín


Suscríbete gratis

Política de privacidad

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR