Salud y VIH

Desplazarse a clínicas y hospitales puede resultar imposible para las personas mayores con problemas de movilidad o porque simplemente no pueden costearse el transporte para llegar al hospital.
HelpAge International gestiona clínicas móviles y furgonetas para realizar chequeos y proporcionar medicación a las personas mayores en zonas remotas.
Además, facilitamos el acceso a la información de educación en salud a las personas mayores, proporcionándoles conocimientos vitales para la prevención de enfermedades transmitidas por el agua, la gestión de enfermedades crónicas y la prevención y el tratamiento del VIH.

Enfermera en Haití Enfermera cuidando de una persona mayor en Haití


El VIH afecta a las personas mayores ya que las convierte en cuidadores de adultos que padecen esta enfermedad o de niños huérfanos que han perdido a sus padres a causa del SIDA.
Por ello, HelpAge International ofrece apoyo económico formación para que las personas mayores puedan ganarse unos ingresos desde casa mientras se ocupan de sus nietos.
Ayudamos a los abuelos y abuelas con los gastos escolares, como libros y uniformes, y poniendo en marcha grupos de autoayuda en los que los cuidadores mayores se apoyen unos a otros.

No hay que olvidar que las personas mayores también pueden ser portadores de esta enfermedad.
A menudo se asume que las personas mayores ya no son sexualmente activas y por lo tanto no tienen riesgo de contraer el VIH, pero las personas mayores pueden padecer también esta enfermedad y sin embargo no son incluidas en la educación y formaciones sobre este tema.
Todo el mundo tiene el derecho a acceder a información sobre el VIH y cómo prevenirlo y tratarlo, así como a los servicios que necesiten.

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR