Agenda Post 2015 y Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Agenda Post 2015Después de un proceso de colaboración de tres años entre la ONU, los gobiernos y la sociedad civil, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se adoptaron el pasado 27 de septiembre de 2015 para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.
Gracias al trabajo de lobby e incidencia de la red internacional de HelpAge y de otras organizaciones afines, 15 de los nuevos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluyen de una u otra manera las necesidades de las personas mayores.
Los nuevos Objetivos Sostenibles y la agenda para el desarrollo sostenible van mucho más allá de los anteriores Objetivos de Desarrollo (ODM), abordando las causas fundamentales de la pobreza y la necesidad universal de desarrollo que funcione para todas las personas.

Logos y objetivos de HelpAge International

Gracias a nuestro trabajo de incidencia hemos logrado cambios significativos y permanentes a través de nuevas alianzas con Gobiernos y organizaciones internacionales.


Desde 2013, y de manera anual, desde HelpAge International hemos realizado un informe global (GAWI) que refleja la situación actual de las personas mayores en el mundo donde clasificamos a los países de acuerdo con el bienestar social y económico de su población mayor, siendo un importante marco para medir el progreso por parte de la ONU, los Gobiernos y la sociedad civil en relación a este tema.
Con este estudio apoyamos el avance de una agenda global sobre envejecimiento.


Para el 2020, el mundo que queremos es uno donde cada mujer y cada hombre mayor de cualquier parte del mundo, pueda decir sin miedo y convencido: tengo los ingresos que necesito, disfruto de la mejor salud, bienestar y dignidad posibles, estoy a salvo y seguro, libre de toda forma de discriminación, violencia y abuso, y mi voz es escuchada.

Para alcanzar este objetivo, Helpage trabaja para garantizar el derecho de las personas mayores a una prestación decente y digna, para asegurarse de el derecho de las mujeres y los hombres mayores a los mejores servicios de salud y nutrición son respetados y que estas personas no sufren ninguna forma de discriminación, violencia y abuso.

Nuestro deseo es conseguir un mundo en el que todas las personas mayores puedan llevar una vida digna, saludable y segura y, por tanto, promovemos el bienestar y la inclusión de las mujeres y los hombres mayores, además de reducir la pobreza y la discriminación asociadas con esta edad.

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR

Tags for this page