HelpAge lanza una campaña de solidaridad intergeneracional

16/05/2012

Este año es el Año Europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional. El principal objetivo de este año es animar a los responsables de las políticas en toda Europa a que creen mejores oportunidades para un envejecimiento activo y fortalezcan la solidaridad entre generaciones.


Nueva campaña dirigida a la Unión Europea

Joven sostiene pancarta con el mensaje nosotros también seremos abuelos Un joven apoya la campaña ADA Con motivo de este año, HelpAge ha lanzado una nueva campaña para concienciar a los jóvenes de lo que significa ser una persona mayor en Europa y en el mundo en desarrollo.

La campaña Haz que la Edad no Importe busca visibilizar los derechos de las personas mayores, los problemas a los que se enfrentan y las contribuciones que hacen a la sociedad. Animará a los jóvenes europeos a que le pidan a la UE (Unión Europea) que haga políticas y programas de desarrollo en los que tenga en cuenta a las personas mayores.

Richard Blewitt, Director Ejecutivo de HelpAge dijo: "Las personas mayores en países en vías de desarrollo son una parte vital de la sociedad. A menudo son los cuidadores principales y tienen un papel increíblemente importante que jugar en el desarrollo de esos países".
"Queremos que los jóvenes en Europa muestren que les importan las necesidades de las personas mayores que viven a miles de kilómetros de distancia apoyando nuestra campaña. Esperamos que la campaña Haz que la Edad no Importe consiga que la UE responda mejor a las necesidades de las personas mayores en los países en vías de desarrollo".

Jóvenes activistas avanzan décadas en una sola semana

Haz que la Edad no Importe busca concienciar sobre el envejecimiento a los jóvenes pidiéndoles que sean activistas a favor de los derechos de las personas mayores.
Jóvenes de distintos países europeos han dedicado una semana a vivir con una persona mayor y han capturado las experiencias de esa semana a través de video diarios y blogs.
Para llamar la atención sobre la realidad de hacerse mayor en un país en vías de desarrollo, la campaña subraya las diferencias entre las historias de los jóvenes activistas y Cornel de 24 años de Kenia y su experiencia de vivir con su abuela de 68 años, Mama Teresa.
La actitud de los jóvenes europeos frente a las personas mayores
La campaña incluye una encuesta entre los jóvenes europeos (entre 18 y 30 años) y su actitud hacia el envejecimiento.
Cuando se les preguntó si la UE debería hacer más por las personas mayores en los países en vías de desarrollo el 58% dijo que se hacía poco hincapié en las personas mayores en los países en vías de desarrollo. La encuesta reveló que sólo el 30% de los jóvenes europeos esperaban que su calidad de vida mejorase en la vejez.
La encuesta muestra que los jóvenes son conscientes de la contribución de las personas mayores a sus comunidades y consideran que los mayores son los "más ignorados" entre aquellos que viven en la pobreza en el mundo.

Atraer la atención hacia el envejecimiento

Esta es una gran oportunidad para conseguir que los que toman las decisiones internacionales y a nivel europeo se interesen en los derechos de las personas mayores. La Unión Europea es el mayor donante de ayuda del mundo y necesita incluir de una manera mejor a las personas mayores en sus políticas y programas de desarrollo.
Queremos acortar la distancia entre los jóvenes y los mayores y mostrar que con el apoyo adecuado, las personas mayores pueden jugar un papel crucial en sus comunidades. El derecho a ser escuchado no cambia a lo largo del tiempo. ¡Haz que la Edad no Importe!

Donate ahora.

Haz que la Edad No Importe

Una mujer sostiene una pancarta

Únete a nuestra marcha virtual y pídele a la Unión Europea que incluya a las personas mayores en sus programas y políticas de cooperación.

eBoletín


Suscríbete gratis

Política de privacidad

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR

Tags for this page