El desarrollo sostenible en un mundo que envejece

11/02/2016

© Waqas A Qureshi/ HelpAge International © Waqas A Qureshi/ HelpAge International

Después de un proceso de colaboración de tres años entre la ONU, los gobiernos y la sociedad civil, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se adoptaron el pasado 27 de septiembre de 2015 para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Las nuevos Objetivos Mundiales y la agenda para el desarrollo sostenible van mucho más allá de los ODM, abordando las causas fundamentales de la pobreza y la necesidad universal de desarrollo que funcione para todas las personas

Gracias al incansable trabajo de lobby e incidencia de la red internacional de HelpAge y de otras organizaciones afines, 15 de los nuevos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluyen de una u otra manera las necesidades de las personas mayores.

Naciones Unidas lidera ahora este proceso de debate sobre cómo medir la eficacia de estos objetivos para asegurarse de no dejar a nadie en un segundo plano, como ocurre demasiado a menudo con las personas mayores.

Desde HelpAge seguimos trabajando para que durante el cumplimiento de los ODS nunca se pierdan de vista los derechos, las necesidades y aspiraciones de las personas mayores.

Aquí puedes ver el discurso que Sylvia Beales, responsable de alianzas estratégicas de HelpAge Internacional, dirigió a la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre 2015 sobre las oportunidades y desafíos que presenta el envejecimiento del mundo y porqué deben de ser tenidos en cuenta e incluidos en los ODS. (En inglés)

Donate ahora.

eBoletín


Suscríbete gratis

Política de privacidad

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR