La Historia de Zar Jan: Respuestas humanitarias inclusivas en Pakistán

Waqas Qureshi

Zar Jan

Zar Jan es un hombre de 68 años originario de Orakazi al noroeste de Pakistán. Hasta hace unos años vivía feliz junto con su esposa y sus hijos, dedicándose a trabajar en granjas.

Debido a problemas en su Zona, Zar Jan y su familia, así como muchas otras personas, tuvieron que irse a vivir a Peshawar, una provincia de la capital.

Con el poco dinero que tenía, empezó a trabajar en servicios de taxi, pero con el tiempo se dio cuenta que no veía bien. El doctor le diagnosticó cataratas en los ojos, pero Zar Jan no podía costear el tratamiento por lo que dejó de trabajar en el taxi  e intentó trabajar de jornalero. Esta situación creó que la familia y él sufrieran, pues tenían poco dinero y la mala salud de Zar Jan.

 

En 2017, HelpAge ayudó a Zar Jan con su cirugía de cataratas, con lo que su vista y su salud en general mejoró significativamente. Regresó a su trabajo de taxista y ahora vuelven a ser felices él y su familia, pues ahora vuelven a tener un inglreso.

Zar Jan es una de las 20.000 personas que han sido apoyadas desde HelpAge International en Pakistán, por proyectos de respuestas humanitarias enfocados a los más necesitados y vulnerables.

 

HelpAge International ha estado trabajano por más de 30 años en Pakistan. Desde el 2010 ha implementado la ayuda a respuestas de emergencias como son inundaciones, terremotos y desalojos. También se han remodelado las intervenciones para los adultos mayores en áreas como vivienda, salud, reduccioòn de riegos de desastres, y en el reconocimiento de las voces de los mayores así como en la inclusión en el desarrollo de políticas y acciones humanitarias.

X
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador para impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque dicha acción podra ocasionar dificultades de navegación en la página web.
CÓMO CONFIGURAR
ACEPTAR

Tags for this page