Habiba Ali, refugiado de Somalia

"Mi nombre es Habiba Ali, tengo más o menos 70 años y he vivido toda mi vida en Somalia. He llegado aquí en el campo de refugiados de Dadaab en Kenia hace 4 dias.

Habiba Ali es un refugiado de Somalia. Muchas personas mayores como Habiba tienen dificultades en acceder distribuciones en emergencias. (c) Benjamin Schilling/ HelpAge International

"Hoy no he podido acceder a la distribución de alimentos. La gente estaba luchando para conseguir la comida y los suministros. El sol calentaba demasiado y me empujaron. Incluso le dieron primero a los hombres y nosotras, las mujeres mayores, tuvimos que esperar al sol y en el polvo. 

"No recibí nada."

"Según se iban abriendo camino yo tenía más miedo de salir lastimada. Así que no recibí nada. Todavía tengo la tarjeta y espero que sea válida mañana. Decidí salir, pensé que mi salud era más importante que la poca comida que daban.

"Mi esperanza es encontrar la paz en esta zona y que haya más agencias que ayudan a las personas vulnerables, sobre todo mayores como yo, que no recibimos asistencia especial.

"Espero que llegue las temporadas de lluvia, rezo a Alá todos los días. Aunque echo de menos la vida nómada, no me queda nada en Somalia.

"Toda mi familia está aquí ahora y no tenemos animales o tierra en Somalia. Me temo que nunca podrá volver. Espero que la vida aquí esté en paz y que pueda ver crecer a mis nietos".


¡Actúa ahora y apoya a las personas mayores en emergencias!

El 20 de febrero, lanzamos la campaña INJUSTO para asegurarnos de que las personas mayores reciben la parte de la ayuda humanitaria que les corresponde. Pero necesitamos tu ayuda.

Esto es lo que puedes hacer:

  • Sigue @helpage en Twitter para estar al día con la campaña y lo que nuestros activistas mayores están haciendo sobre el terreno.
  • Retuitea nuestro contenido el 20 de febrero y en los días posteriores para mostrar tu apoyo a las personas mayores en las crisis humanitarias.
  • Usa el hashtag #UNJUST para correr la voz sobre la campaña, tuitea los motivos por los que crees que los mayores deben ser incluidos en la ayuda de emergencia y ayúdanos a que #UNJUST se mueva por Twitter!

INJUSTO. Apoya a los mayores en emergencias.

eBoletín


Suscríbete gratis

Política de privacidad

Donate ahora.

Tags for this page