Políticas en protección social

Nosotros  trabajamos para mejorar la protección social de las personas adultas mayores que viven en países en vías de desarrollo - ya sea en forma de pagos en efectivo, así como pensiones o seguros.

He aquí por qué. La vida en los países en desarrollo está llena de riesgos, crisi y amenazas como desastres naturales o la muerte del jefe de familia de la familia. Bajo estas condiciones la crisis financiera puede azotar fácilmente.

Ingresos para las personas mayores y sus familias

La protección social ofrece ingresos seguros para las personas de edad avanzada y también desencadena beneficios a largo plazo. Por ejemplo, la gente suele invertir sus pensiones o ingresos en el futuro de su familia para la educación de los niños o la creación de negocios.

Las pensiones son una forma fundamental de la protección social y estamos trabajando para que los gobiernos proporcionen una pensión no contributiva a todas las personas mayores.

Para hacer realidad esta visión, trabajamos en estrecha colaboración con los gobiernos y las organizaciones de personas mayores, tanto en el intercambio de conocimientos cómo en el diseño e implementación de políticas de pensiones.

La diferencia que estamos decididos a hacer

Estamos luchando para: 

  • que los gobiernos protejan y garanticen los derechos de las personas mayores a un ingreso seguro
  • que los países proporcionen pensiones como parte de su sistema básico de protección social
  • que las personas mayores sean fuertes y tengan la confianza suficiente para expresar sus propias demandas de una pensión básica.

Impactos generados hasta ahora

Más de 5 millones de personas mayores  reciben pensiones o beneficios sociales por valor aproximado de 1,200.000.000 dólares anuales en los países en los que estamos trabajando. 

  • Como resultado de nuestro trabajo tres gobiernos más - Filipinas, Kenia y Paraguay - han aprobado nuevos planes de pensiones sociales.
  • Adultos mayores de Bangladesh, Tailandia, Vietnam, Uganda, Jamaica y Nepal están recibiendo pensiones existentes o beneficios.

Dona ahora

Boletín electrónico


Subscribete gratis

Pólitica de privacidad

Tags for this page