Emergencia en Bolivia

La Comunidad indígena "Awicha" (Abuelos en lengua indígena hablada en parte de Bolivia y Perú), contraparte de HelpAge, despúes del desastre se ha convertido en un albergue transitorio donde se brinda alimentación, frazadas, colchones y se facilita el acceso a servicios de salud a todas las personas mayores afectadas por el deslizamiento.

Personas adultas mayores de la comunidad Awichas de Pampahasi de la ciudad de La Paz fueron afectadas por el megadeslizamiento de tierra (c) Mariela Aramayo/HelpAge International Latinoamérica.

La Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (ANAMBO) a la cabeza de su presidente, Carlos Loza, inició una campaña de recolección de insumos para todas las personas mayores, y en coordinación con el Centro de Orientación Socio Legal de La Paz y se estableció un centro de acopio en las oficinas de este centro.

"Estamos muy apenados porlo que les ha pasado a nuestros hermanos adultos mayores. En este momento ellos necesitan de la ayuda de toda la población. Quisiera que la gente se solidarice con nosotros, porque a veces en estas situaciones de emergencia no se visibiliza los problemas por lo que atraviesa el adulto mayor".

Futuros desafíos

Carlos Loza presidente de ANAMBO. En colaboración con el Consorcio de Agencias Humanitarias en Bolivia y HelpAge construirán casas temporales que cuenten con todos los estándares inernacionales para reubicar temporalmente a las personas adultas mayores quienes a la fecha continúan viviendo en carpas y albergues impovisados.

Dona ahora

Historias de vida

Juan Quispe, 84 años.

"Tantos años hemos vivido en este lugar, ahora estamos con mucha pena no tenemos casa, quisiera que nos ayuden con comida, frazadas, colchones y tal vez con otra vivienda”.

Boletín electrónico


Subscribete gratis

Pólitica de privacidad

Tags for this page