Visibilizar las demandas de las personas mayores

(c) REMPERMAE

Es importante que en la fase de preparación de la campaña las personas mayores identifiquen sus necesidades, así como sus peticiones y demandas para presentarlas en las reuniones que organizarán con las autoridades correspondientes.

No es posible determinar las necesidades sin realmente conocer la situación del envejecimiento en cada país. para ello puedes recurrir a nuestros documentos y enlaces que puedan ofrecerte esa información, ver abajo.

Las demandas deben ser potencialmente alcanzables y representativas y, en lo posible, que beneficien a todas las personas mayores de la comunidad.

Al momento de la reunión con las autoridades, es bueno que los líderes mayores conozcan y utilicen datos estadísticos, testimonios, historias de vida y otros recursos para sostener el trabajo de incidencia y demostrar la urgencia de atender sus peticiones.

Compartimos un carta modelo de consentimimiento para el uso de testimonios  e imágenes y algunas especificaciones para tomar fotografías.

Descarga algunos recursos para construir mensajes clave a fin de visibilizar la situación y las necesidades de las personas mayores de tu ciudad y/o país y profundizar el trabajo de incidencia y abogacía. ToolKit ADA Salud 2016 , y la Guía de ADA para la campaña de este 1 de octubre.

Organizaciones de Naciones Unidas como la CEPAL, la OMS/OPS, entre otras, ofrecen información estadística actualizada sobre diferentes temas relacionados con la vejez y el envejecimiento que pueden servir de soporte para presentar las demandas.

También puedes encontrar información desagregada sobre la situación de las personas mayores de 94 países en el sitio web del  Índice Global de Envejecimiento, Age Watch.  

Conoce el Índice Global de Envejecimiento

Índice Global de Envejecimiento

Informe en profundidad

Resumen ejecutivo

Tags for this page