Personas mayores portavoces

(c) RENACERIdentificar a los líderes y portavoces de las organizaciones de personas mayores es fundamental para que amplifiquen la voz de sus bases antes las autoridades, medios de comunicación y sociedad civil.

Los voceros y líderes deben estar muy bien informados sobre la situación y necesidades de los adultos mayores de su comunidad y conocer la normativa existente en el país en favor de las personas mayores.

Es importante que los líderes conozcan sobre los últimos acuerdos de los gobiernos como la Carta de San José o el Documento de la Convención Interamericana; así como la normativa nacional a favor de su sector.

Además, deben estar comprometidos con la causa, de manera que puedan proceder con prudencia, tenacidad, flexibilidad, optimismo y perseverancia.

Conoce a algunos de los portavoces y líderes de las diferentes campañas ADA  

Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

(c) Antonio OlmosDescarga el documento de la Convención

Carta de San José

Logo de la III reunión intergubernamental sobre envjecimiento

La Carta de San José, que acoge la Declaración de Tres Ríos, fue parte de la contribución de la región al 51avo periodo de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de las NN.UU, en febrero de 2013 en Nueva York. Descarga el documento

Conoce a la Red Continental de Personas Mayores

 Red Continental de Personas Mayoreswww.redcont.com/

Tags for this page