Adultos mayores Demandan Acción en Salud

Las personas adultas mayores son las mas afectadas por las enfermedades no transmisibles, por eso demandan su inclusión en la políticas y estrategias de saludEnvejecimiento y Salud, es el tema del Día Mundial de la Salud para este año; por tal motivo el 7 de abril es una fecha clave para que las personas mayores organizadas de la región visibilicen sus necesidades y demandas en salud antes sus gobiernos y la sociedad civil.

Como parte de la campaña global Adultos Demandan Acción (ADA) el 2011, miles de personas mayores en 17 países demandaron a sus autoridades locales mayor acceso a los servicios de salud e inclusión dentro de las estrategias nacionales de salud, mejores servicios y una mejor provisión de atención domiciliaria, entre otras demandas.

En nuestra región y bajo el lema: “La buena salud aumenta vida a los años”, las organizaciones de personas mayores de Perú y Bolivia se reunirán con sus autoridades para hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos asumidos.

Lea más sobre la campaña ADA en Salud y los aspectos más destacados de los países que participan en nuestra región y el resto del mundo.

Campaña ADA en Salud en el mundo

Envejecimiento saludable: La salud añade años a la vida

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, al un envejecimiento saludable. Ver y compartir el video oficial.

Bolivia

Campaña ADA Bolivia 2011

Organizaciones de personas mayores demandaron su inclusión en los programas de prevención y tratamiento de las Enfermedades No Transmisibles. Lea más sobre ADA Salud en Bolivia.

Perú

Envejecimiento saludable

La principal demanda de los adultos mayores en Perú es mayor cobertura del Aseguramiento Universal. Lea más  sobre las movilizaciones de ADA en Perú.

Día Mundial de la Salud 2012

Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud 2012 está dedicado al Envejecimiento Saludable.  Con el lema "La salud añade vida a los años", esta iniciativa pretende aumentar la conciencia sobre los desafíos que acompañan el envejecimiento de la población, construir compromisos con tomadores de decisiones y formar alianzas con movimientos sociales involucrados en la temática.

Vea la entrevista de Cala (CNN) a Enrique Vega, asesor en envejecimiento y salud para la OPS.

OPS: Simposio

La Organización Mundial de la Salud, organizó el Simposio: "¿Cómo el envejecimiento saludable puede ser incluido en la agenda de salud pública?". en el que participaron las siguientes personalidades:

Mirtha Roses Periago, Directora de la OPS, Kathleen Sebelius, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Luciano Di Cesare, Director Ejecutivo del PAMI (Por una Argentina con Mayores Integrados), Monseñor Charles Fahey, Ex Presidente del Consejo Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos.

Como moderador estuvo Enrique Vega, Asesor Regional en Envejecimiento y Salud de la OPS, también participaron Linda Fried, Decana de la Escuela Mailman de Salud Pública, Nancy Whitelaw, Asesora Principal del Consejo Nacional en Envejecimiento, Luis Miguel Gutiérrez-Roblado, Director General del Instituto de Geriatría de los Institutos Nacionales de Salud de México y Michael Hodin, Director Ejecutivo de la Coalición Global por el Envejecimiento.

Descargar el audio en español de las intervenciones del evento.

Tags for this page