ADA en Salud 2013

Adultos mayores Demandan Acción en Salud

Campaña ADA en Salud para prevenir la Hipertensión arterial

7 de abril, Día Mundial de la Salud . Este año, el tema central para el Día Mundial de la Salud  fue la hipertensión arterial, enfermedad no transmisible que aumenta el riesgo de padecer infartos, accidentes cerebro vasculares e insuficiencia renal, especialmente en las personas mayores.

Por esa razón, organizaciones de personas adultas mayores de 26 países en el mundo realizaron acciones para concientizar a sus autoridades y a la población sobre las causas y las consecuencias de la hipertensión.

Además de animar a la población a modificar hábitos que puedan provocar hipertensión, las personas mayores intentaron motivar a sus pares a controlar su presión arterial periódicamente; pero sobre todo a concientizar a sus autoridades locales sobre la necesidad de promover programas de tratamiento y prevencion de enfermedades no transmisibles, como la hipertensión.

Desde el 2012 HelpAge promueve la campaña ADA en Salud el 7 de abril. Este 2013 los países de América Latina que se sumaron a esta movilización global fueron: Bolivia, Ecuador, Haití, Paraguay y Perú. 

Bolivia

Campaña ADA en Salud Bolivia

Amplia cobertura logró la campaña ADA en Bolivia en procura de mayor acceso y mejores servicios en salud para personas mayores. Lea más.

Ecuador

Campaña ADA en Ecuador

Más de 800 personas solicitaron mayor acceso a servicios especializados de salud para personas mayores. Lea sobre ADA en Ecuador.

Haití

Campaña ADA en Salud Haití

Ante la indiferencia, organizaciones de personas mayores programaron actividades de sensibilización a través de medios de comunicación en Haití. Lea más

Paraguay

Campaña ADA en Paraguay

Se organizaron talleres de capacitación y programas radiales para prevenir la hipertensión de las personas mayores del área rural. Vea más sobre ADA Paraguay.

Perú

Campaña ADA en Salud 2013

Una intensa campaña a lo largo del Perú por el acceso universal a la salud, y la inclusión de una meta para mejorar la salud de las personas  mayores en los futuros ODM. Lea más.

Cifras y hechos

  • La hipertensión aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.
  • Uno de cada tres adultos del mundo padece hipertensión.
  • La hipertensión arterial es una enfermedad no transmisble que se puede prevenir y tratar

*Organización Mundial de la Salud

Firma nuestra petición

¡Apoya hoy los derechos de las personas mayores hoy! Firma nuestra petición y deja tu propio mensaje.

Tags for this page