Adultos mayores Demandan Acción, ADA

¿Qué es ADA?

Participantes de la campaña ADA 2010 HelpAge

Adultos mayores Demandan Acción (ADA) es una campaña global que tiene como objetivo luchar contra la discriminación por la edad. El 1º de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores y es un día clave para la campaña.

Cada 1º de octubre, personas de todas las edades en más de 50 países alrededor del mundo exigen cambios en asuntos que afectan a las personas mayores tales como  pensiones, salud, vivienda y acceso al trabajo, entre otras.

La campaña combate la discriminación por la edad a nivel internacional y busca incidir en los donantes y decisores a nivel mundial sobre políticas sociales amigables al envejecimiento y también pretende motivar a la comunidad internacional la promoción de una Convención sobre los Derechos de las Personas Mayores.

¿Qué es la discriminación por edad?

La discriminación por edad se produce cuando una persona mayor es tratada menos favorablemente que otros, simplemente debido a su edad. Esta discriminación tiene muchas caras y ocurre en todas partes.

El resultado es que las personas mayores son ignoradas y relegadas con demasiada frecuencia en la sociedad, y muchas están entre las personas más pobres del mundo: 100 millones  de peonas mayores viven con menos de 1 dólar al día.

¿Por qué es importante este tema?

Debido a que la discriminación contra las personas mayores hace que se pierdan todos los efectos de su contribución hacia sus familias y a la comunidad en general.

Tú también puedes ayudar!

Mediante la firma de la petición mundial para que las personas mayores sean incluidas en la sociedad como ciudadanos iguales, con igualdad de derechos.

Regístrate y únete a las miles de personas en todo el mundo que estén asumiendo una posición contra la discriminación hacia la vejez.

ADA es un proyecto financiado por:

El contenido de este sitio web es de exclusiva responsabilidad de HelpAge International y no refleja los puntos de vista de los donantes arriba mencionados.

Seis años de la campaña ADA

El impacto de ADA en los últimos años.

Campaña ADA 2010 América Latina

Vea el video sobre la campaña ADA 2010 en América Latina

 

 

Páginas relacionadas

La Alianza Global por los Derechos de las Personas Mayores fue creada con el objetivo de fortalecer los derechos y la voz de las personas mayores a nivel mundial.

The Global Alliance for the Rights of Older People

(Sitio en inglés)

Tags for this page