Medios de comunicación, aliados clave

(c) FUNITELos medios de comunicación juegan un rol preponderante para visibilizar y sensibilizar sobre las necesidades de las personas mayores.

Los medios tienen fuerte influencia en diferentes esferas de gobierno y de la opinión pública. 

Generalmente los medios de comunicación brindan cobertura a temas coyunturales, por eso es importante gestionar las entrevistas y notas de prensa en fechas emblemáticas donde los temas relacionados con la  vejez y el envejecimiento puedan despertar el interés de los medios.

Fechas como el 7 de abril, Día Mundial de la Salud; 15 de junio, Día Internacional contra el Maltrato y Abuso en la Vejez;  entre otras, son importantes para atraer la atención mediática.

Para alcanzar notoriedad, es importante iniciar el contacto con los medios días previos a la fecha que se realizarán las actividades principales de la campaña. Para eso es necesario contar con una base de datos de contactos  actualizada y proporcionar la información de manera oportuna.

Es importante describir de manera breve y precisa el propósito de la campaña, junto a otros datos clave.

Descarga un modelo de nota de prensa para enviar a tus contactos, luego confirma con una llamada telefónica si han recibido la nota y si precisan cualquier información adicional.

Después de enviar la nota es importante realizar el monitoreo y seguimientopara saber si fue publicada y de esta manera medir nuestro impacto en los medios. Descarga el modelo de Formulario de monitoreo de medios. 

Horizontes 74

Descarga el número 74 de nuestra revista Horizontes, que brinda directrices prácticas para trabajar con medios de comunicación. 

Tags for this page