El papel clave de las autoridades en la campaña

Encuentro de personas mayores con autoridades en Perú.Como todo trabajo de abogacía e incidencia, es preciso involucrar a las autoridades y tomadores de decisión para conocer lo que están haciendo en favor del sector, así como también para que desde la voz de las personas mayores como protagonistas, conozcan sus necesidades específicas.

Para fijar una cita con las autoridades, es preciso enviar una carta u oficio formal con mucha anticipación y hacer seguimiento continuo.

Una vez en la reunión con los tomadores de decisión, los portavoces mayores deben presentar sus peticiones sosteniendo y justificando sus demandas con información legal, estadística y testimonios reales, que demuestren la necesidad de atender la demanda.

Esta reunión se debe llevar a cabo en un ambiente cordial y de respeto. El tono de los mensajes debe ser propositivo; es decir no buscar una respuesta o solución por compasión, sino por derecho ganado.

Es importante salir de la reunión con un acuerdo logrado, incluso si éste tiene que ver con la realización de estudios o  investigaciones específicas que permitan analizar la situación con mayor profundidad  para buscar soluciones de largo plazo. 

En el seguimiento a los acuerdos, está la verdadera carta de triunfo. No importa cuántas puertas se cierren, lo importante es que debemos perseverar hasta que las abran.

Compartimos una  carta modelo para gestionar entrevistas con las autoridades

En el transcurso de las diferentes campañas ADA, las organizaciones de personas mayores sostuvieron encuentros con diferentes autoridades y tomadores de decisión, donde expusieron sus demandas y lograron que muchas sean atendidas.

Revise algunas de las experiencias de campaña de las organizaciones realizadas en diferentes oportunidades desde el 2007 al presente en:  Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Haití, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana.

Conozca algunos logros, entre los muchos alcanzados en acciones de incidencia por nuestros aliados ante sus autoridades:

Páginas relacionadas

Presidente salvadoreño acoge Política Nacional para las personas mayores

(c) CORDES

Lee la nota

Tags for this page