Amigos Me permito recordarles aquel "momentum" en Brasilia, durante la reuni n de gobiernos de la regi n, cuando se hac a la evaluaci n de la Estrategia Regional de ejecuci n del Plan de Acci n Mundial sobre...

Ollanta ofrece pagar pensiones a 1.200,000 ancianos desamparados

Published

Author:

Edilia Camargo

Amigos

Me permito recordarles aquel “momentum” en Brasilia, durante la reunión de gobiernos de la región, cuando  se hacía la evaluación de la Estrategia Regional de ejecución del Plan de Acción Mundial sobre envejecimiento adoptado en Madrid, a 5 años de su promulgación y 4o. de la Estrategia. 

Presentaba el Proyecto Marco adoptado por la Red Continental adoptado en Porto Alegre en noviembre de 2007. NO ESTAMOS EN VENTA…(me refería a todos los viejos de este continente)…

Y el movimiento social de personas mayores en torno al cual se definían los ejes de acción para todos los países miembros de la Red , consensuados en aquel proyecto (14 en aquel momento) se ponía en marcha…

Es pues lamentable comprobar que nuestras contrapartes, excluyo a HAI que, como bien saben, no fue invitada a participar en Brasilia, no hayamos podido lograr un consenso en nuestras bases para convencer a todo el establisment político en esta atribulada región nuestra,  de eso:  los viejos no  estamos en venta!! 

Los subsidios politiqueros en nada atacan el problema de base cual es la reinvidicación de nuestros derechos plenos como ciudadanos. (A no confundir con “el quehacer de los viejos”) A excepción de Colombia, y algunas de sus innumberables asociaciones, el proyecto marco se ha puesto en marcha.

Ollanta ofrece hoy $90, ayer fue Ricardo Martinelli, el hoy Presidente de Panamá, subió un poquito la oferta $100 y el programa se conoce como “100 para los 70” porque se distribuye el subsidio para los “desamparados mayores de 70 años”..HASTA CUANDO??

Pienso luego existo es la máxima cartesiana… Acá se traduce en “limosneo .. luego existo”… Pero a ambos descubrimientos habría que aplicarles la pregunta de oro… sí… hasta cuándo??

Gracias Guillermo por mantenernos en estado de vigilia.