Petición a favor de los derechos de las personas mayores

52 people have signed our petition so far

Esta petición es abierta e indefinida. Registre sus datos para poder demostrar que en todas partes la gente cree que no se pueden ignorar los derechos de las personas mayores y que éstas deben estar incluidas en las políticas y programas de desarrollo. Los derechos de las personas mayores no envejecen. Firma la petición ahora:

Yo, creo que las personas mayores de todas partes del mundo, deben estar incluidas en la sociedad como ciudadanos iguales con derechos iguales. Esto es importante porque:

  • La edad hace la diferencia: Las personas mayores son un recurso para alcanzar el desarrollo; trabajan, cuidan a sus familiares y ofrecen apoyo a través de su conocimiento y experiencia.
  • El mundo está envejeciendo: Para el 2050 habrá más personas mayores de 60 años que menores de 14 años; el 80% vivirá en países en desarrollo. Si seguimos excluyendo a este creciente sector de la población, el desarrollo se verá seriamente afectado para las futuras generaciones.
  • Las personas mayores también tienen derechos: Yo apoyo el principio de que todos sin distinción alguna, tenemos derechos y libertades según la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todo ser humano tiene derechos fundamentales inalienables, independientemente de su edad.

Es necesario actuar hoy si queremos que las personas mayores lleven una vida digna, activa, saludable y segura. Pido a mi Gobierno y a la comunidad internacional incluir activamente a las personas mayores en las políticas de desarrollo nacionales e internacionales.

Rellene sus detalles abajo y hacer click en el botón "Sign the petition".

Personas mayores demandan acción